Empanadas
La empanada, uno de los platos más consumidos de la gastronomía argentina, celebra su Día Mundial este 8 de abril. Aunque su origen se remonta a varios siglos atrás, cada región y país le dio su toque personal. El origen de la empanada se encuentra en la costumbre de los pastores y viajeros de la antigua Grecia, quienes rellenaban panes con viandas o vegetales para comer durante sus travesías.
Pero fue gracias a los árabes que la empanada llegó a España y, posteriormente, a Argentina. Sin embargo, en nuestro país adoptó su propia forma, con su tamaño más pequeño, rellenos de sabor propio y modos de cocción únicos. Además, datos reflejan la diversidad de gustos y sabores que existen en nuestro país cuando se trata de empanadas.
En la actualidad hay una gran variedad de empanadas en Argentina, pero entre las más tradicionales, conocidas como empanadas criollas, están la empanada tucumana, que está rellena de carne cortada a cuchillo, huevo y cebolla de verdeo; la empanada salteña, que le suma papa a su contenido; y las empanadas catamarqueñas, que tienen pasas de uva. Y luego están las empanadas rellenas de jamón y queso, verduras, pollo, humita y muchas otras opciones. También varía el tipo de cocción: pueden ser fritas o al horno.